Pobladores queman dos autos en municipio de Puebla

Los habitantes de Tlanepantla también atacaron la vivienda del alcalde

Foto: Omar Contreras/EL UNIVERSAL
Estados 26/11/2015 16:39 Edgar Ávila / Corresponsal Puebla, Puebla Actualizada 20:30

Habitantes del municipio poblano de Tlanepantla se rebelaron contra el alcalde, quemaron dos vehículos, atacaron la vivienda particular de la autoridad y retuvieron a dos agentes policiacos que horas más tarde intercambiaron por detenidos.

Los inconformes mantenían tomada la presidencia municipal desde hace una semana en demanda de obras públicas, pero cuando intentaron ser desalojados  por agentes policiacos se enfrentaron y protagonizaron desmanes.

Se reportó que  quemaron dos vehículos y atacaron la casa del alcalde José Efraín García.

Los pobladores retuvieron a dos agentes estatales; mientras que las autoridades detuvieron a tres habitantes.

Ante ello, los inconformes acordaron un cambio de "prisioneros" que la autoridad aceptó. Los dos policías fueron entregados a cambio de los habitantes.

La Secretaría General de Gobierno de Puebla, informó que desde el pasado 20 de octubre se tuvo conocimiento de un conflicto al interior del Ayuntamiento de Tlanepantla, pues siete de los diez miembros del Cabildo, de manera arbitraria, cerraron las instalaciones de la presidencia municipal, en perjuicio de la prestación de los servicios para la población.

Este grupo de regidores fue convocado por la Subsecretaría de Gobierno y expresaron, que el Presidente Municipal tenía malos manejos en su administración.

En un comunicado de prensa, informó que ate ello solicitó al Congreso, a través de la Auditoría Superior del Estado, la posibilidad de realizar una revisión integral a la administración municipal.

Con ese propósito, este día acudieron al municipio dos auditores, acompañados de un notario, un representante de Derechos Humanos y un representante del Consejo Ciudadano de Seguridad; sin embargo, un grupo de habitantes, encabezados por la familia Morón, azuzaron a la población para impedir el cumplimiento de la diligencia.

La dependencia, dijo que se solicitó la presencia de la policía estatal y “lamentablemente los pobladores, al haber sido manipulados, actuaron de manera agresiva en contra de las autoridades”.

La Procuraduría General de Justicia inició las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades a quienes provocaron las agresiones físicas y materiales.

Temas Relacionados
Tlanepantla puebla

Comentarios