El huracán “Sandra”, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que se ubica a mil 145 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, mantiene una trayectoria hacia Baja California Sur, en donde no se prevé que impacte, aunque sí que ocasione desprendimientos nubosos e importantes precipitaciones.

De mantener sus condiciones y trayectoria, el fenómeno se aproximaría el sábado a 135 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, sin tocar tierra; no obstante, se prevén desprendimientos nubosos y copiosas precipitaciones en esta región sur de la península.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godínez León, aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno monitorean permanentemente al fenómeno y se encuentran listos para emprender un plan de contingencia.

No obstante, reiteró que de mantener sus condiciones, se prevé que se intensifique como huracán, pero el sábado estaría acercándose al estado como tormenta tropical.

“Si continúa como hasta ahora, estamos esperando que sus bandas nubosas afecten con precipitaciones importantes en toda la región sur del estado”, expresó.

Agregó que se ha comenzado a reforzar la información a la población para que tome previsiones, ubique albergues cercanos y esté pendiente de cualquier instrucción que se tomara.

Afirmó que el meteoro aún está lejos de las costas de BCS y por ello el estado se mantiene únicamente con una alerta preventiva con fines de monitoreo.

Pidió a la población estar al tanto de las comunicaciones oficiales y atender los llamados que se realicen.

La temporada de huracanes para el Pacífico mexicano inició el pasado 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre. Los meses de mayor actividad ciclónica para BCS son agosto y septiembre, según el registró histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses