Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Los siete presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos por el Ejército el pasado jueves están relacionados con el asesinato del ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández Saucedo, informó el procurador José Martín Godoy.
Entre los implicados está Heraclio Guerrero Martínez, El Laco, tío de Javier Guerrero Covarrubias, El Javiercillo, identificado como uno de los principales líderes del CJNG, detenido recientemente en Zapopan por su presunta participación en el ataque a elementos de la Policía Federal en Ocotlán, Jalisco, el 19 de marzo.
A decir de Martín Godoy, El Laco y sus seis escoltas son personas relacionadas con diferentes hechos delictivos en esa zona colindante con el estado de Jalisco.
“Las investigaciones que tenemos y que en su momento se generaron nos dan datos que los hoy detenidos tienen relación con este tema (del asesinato del entonces candidato Enrique Hernández)”, explicó.
Hernández Salcedo, también ex líder de las autodefensas en Yurécuaro, fue ejecutado el 14 de mayo por sujetos armados en pleno acto de campaña realizado en el lugar conocido como Barrio del Diablo, de esa localidad.
En el sitio del atentado, tres personas más resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
A decir del procurador, los siete detenidos son piezas claves para descifrar más acontecimientos y la operatividad de esta célula criminal, de tal forma que ahora con esta detención seguramente vamos a robustecer las investigaciones de todos los casos que hubo en estas zonas.
Junto con Heraclio Guerrero también fueron detenidos José Antonio Alvarado, El Primo; Julián García, El Julián, y Francisco Rubén Flores, todos originarios de Tinaja de Vargas, municipio de Ecuandureo.
Asimismo fueron capturados Jesús Antonio Salazar, El Tony, y Marco Antonio Martínez, El Toñín, originarios y vecinos de Tanhuato Michoacán, así como José Enrique Valadez Aceves, El Checo, de Degollado, Jalisco.
Según las investigaciones, Heraclio Guerrero tenía el cargo de jefe regional con base de operaciones en la comunidad de Tinaja de Vargas, aledaña al Rancho del Sol donde fueran muertos a tiros 42 civiles a manos de la Policía La detención tuvo lugar en Quiringuicharo, municipio de Ecuandureo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








