Cué garantiza seguridad a maestros que realicen evaluación

Señala el gobernador que reforzarán la vigilancia para el próximo 28 y 29 de noviembre

(Foto: Lupitha Thomas/ Quadratín)
Estados 20/11/2015 11:42 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 11:53
Guardando favorito...

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que para la aplicar la evaluación docente este próximo 28 y 29 de noviembre en Ciudad Administrativa, se reforzará la seguridad con elementos de las policías Federal y Estatal.

Entrevistado al término de la ceremonia por el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, precisó que su administración tiene la obligación de garantizar la seguridad de los cinco mil maestros que se registraron para presentar el examen.

"La idea de la presencia de más fuerzas federales y estales es para garantizar que los maestros tengan la certeza que podrán acudir a su evaluación” sin ningún problema, dijo.

Reiteró que durante esos dos días, Ciudad Administrativa contará con medidas de seguridad como vallas y filtros especiales.

Tal como lo informa la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que con el cumplimento de la evaluación docente los maestros permanecerán en sus puestos.

“Quien no se registre no tiene posibilidades de permanecer con la plaza, hay que cumplir con la evaluación”.

En tanto, el gobernador manifestó que el desfile del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana no se suspendió porque no se tenía programado.

Justificó que el desfile no se realizó para evitar que los niños perdieran más clases, luego de que el lunes 16 de noviembre fue día de asueto.

"Había la intención de hacer algo pequeño pero al final de cuentas se acordó que mejor se debía de suspender como en todo el país", dijo.

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios