Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
La Secretaría de Salud, a través de su más reciente boletín epidemiológico, confirmó el primer deceso del año en Yucatán a causa del dengue.
Esta primera víctima se reporta en los datos estadísticos actualizados hasta el 9 de noviembre, donde se informa que a nivel nacional han muerto 25 personas este año a causa de dicho padecimiento.
En Guerrero han muerto 9 personas, en Sonora 5, en Oaxaca 4, en Veracruz 2, mientras que Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Baja California Sur reportan un fallecimiento cada uno.
Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría, en Yucatán ha fallecido sólo una persona por dengue este 2015, mientras que el año pasado se reportaron tres decesos.
Las estadísticas indican que se reportan mil 448 casos de dengue confirmados en la entidad este año, de los cuales, mil 94 son del tipo clásico y 354 del hemorrágico.
Se han registrado 378 casos más este año en comparación con el 2014, que cerró con mil 70 personas enfermas por dengue en la entidad.
Lo anterior se debe a que, según ha explicado el secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, llegó a Yucatán el serotipo cuatro de dicha enfermedad, y los pobladores no cuentan con anticuerpos para esta variante de la enfermedad.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









