"Puente" deja derrama económica de 179 mdp en Oaxaca

El titular de la STYDE, José Zorrilla de San Martín Diego, destacó que la derrama en la entidad fue de 64 mdp; en Huatulco de 76 y en Puerto Escondido de 29 millones

Foto: Cuartoscuro/ Archivo
Estados 16/11/2015 11:20 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 11:33
Guardando favorito...

En el fin de semana largo correspondiente al día festivo del 20 de noviembre, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) informó que la derrama económica en tres de los principales destinos fue de 179 millones de pesos.

Entrevistado en el marco del Festival de Jazz en Mazunte, el titular de la dependencia, José Zorrilla de San Martín Diego, señaló que en la ciudad de Oaxaca la derrama fue de 64 millones de pesos, en Huatulco de 76 y en Puerto Escondido de 29 millones.

En el tema de la ocupación hotelera, dijo que la ciudad de Oaxaca registró un 63 por ciento, Huatulco un 81 y Puerto Escondido 62 por ciento, lo que hace un promedio de 69 por ciento.

El secretario de Turismo dijo que el ‘Festival Internacional de Jazz y algo más’ en sus 10 años de existencia se ha convertido en un detonante económico de la Costa oaxaqueña.

Manifestó que teniendo como marco las paradisíacas playas y el reciente nombramiento como Pueblo Mágico, este evento reúne presentaciones musicales, eventos culturales, muestra artesanal, programa gastronómico e incluso programas de protección ecológica.

Destacó que el haber galardonado a Mazunte como Pueblo Mágico simboliza una ocasión única para la comunidad, ya que se abren las puertas a una mayor cantidad de visitantes estatales, nacionales y extranjeros, con lo que sectores como el hotelero, restaurantero, comercial y de transportes, entre otros, se verán beneficiados.

El funcionario anunció la próxima apertura de la Ruta de la Costa, integrada por seis destinos e infinidad de ofertas turísticas. “Oaxaca está cambiando pues más visitantes se acercan a la entidad dada la calidad de productos turísticos que se ofrecen”.

Asimismo, indicó que se ha fortalecido la conectividad aérea ya que desde el pasado 12 de noviembre la línea Transportes Aéreos Regionales (TAR) cuenta con vuelos provenientes de Tepic, Guadalajara y Toluca, desembocando tanto en Oaxaca de Juárez como en Bahías de Huatulco, lo que incrementará el flujo de visitantes al estado.

cfe

Temas Relacionados
Derrama económica turistas Huatulco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios