José Luis González de la Vega, secretario de Educación de Guerrero, informó que debido a cuestiones de inseguridad, alrededor de 50 escuelas cerraron en Acapulco, por lo cual mañana iniciarán oficialmente recorridos de las fuerzas federales y estatales en la zona.

En entrevista con Circo Gómez Leyva para Radio Fórmula, detalló que los focos rojos están en 14 planteles escolares que han tenido amenazas directas o porque entraron y hubo hechos lamentables.

“Los focos rojos son 14 y tenemos un reporte de alrededor de 36-38 escuelas más que el día viernes tomaron la decisión, en sus dos turnos, tanto vespertino como matutino... estamos hablando de un universo de cincuenta y tantas escuelas en promedio que tomaron la decisión de cerrar”, comentó.

Dijo que las 14 escuelas consideradas como focos rojos se localizan en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Jardín.

El funcionario confió que mañana, o a más tardar el miércoles, los planteles escolares reanuden sus actividades al ver los operativos y rondines de seguridad en la zona, que se comprometieron a efectuar las autoridades el viernes pasado tras reuniones con directores.

En dicha reunión, dijo, “encontramos a maestros muy temerosos por esta situación, tiene que ver también con que viene el pago del aguinaldo, por el temor a la extorsión”.

González añadió que el perímetro de la seguridad se extenderá posteriormente para evitar que más escuelas se sumen al paro.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses