México debe analizar la viabilidad de producir marihuana y amapola con fines medicinales y con ello evitar la costosa importación de sus derivados para el sector Salud, propuso el gobernador César Duarte Jáquez.

El mandatario aseguró que como parte del debate sobre una virtual legalización de algunos enervantes debe considerarse incluir el estudio de la parte medicinal de éstos.

“Nuestra región debiese plantearse legalmente la exportación de productos como la cannabis y la goma de opio que se usa para fines de salud”, dijo.

Desde su punto de vista, cada año se invierten muchos millones de pesos por el gobierno federal en comprar en el extranjero medicamentos como la morfina, siendo que en estados como Chihuahua pudiera producirse de forma legal.

Señaló que en la entidad se cultivan de forma ilegal cannabis y amapola, que luego se comercializan en el mercado negro, mientras que otros países obtiene recursos lícitos tras regular fármacos que contienen derivados de dichas plantas.

Duarte Jáquez propuso una discusión sería sobre el tema, y los beneficios para el sector salud con el ahorro de recursos, que podrían ser destinados al tratamiento de otros padecimientos en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses