Asesinados en Tabasco tenían “investigación importante”

Detalla la Fiscalía estatal que los tres funcionarios fueron secuestrados y luego ejecutados; investigaban la zona de ríos donde se han desarticulado bandas criminales

Estados 12/11/2015 19:16 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 19:17
Guardando favorito...

Tres funcionarios de la Fiscalía General de Tabasco fueron secuestrados y ejecutados por motivos de una investigación que venían realizando en la zona de los ríos, en donde se han desarticulado bandas dedicadas al secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

Los funcionarios ejecutados son: el Fiscal Investigador, Daniel Castellano Abreu; el perito, Aquilino Jiménez Ruíz y el intendente, Rodolfo Cárdenas Palomeque, los cuales estaban asignados al centro de Procuración de Justicia de Jalapa, el cual tenía poco tiempo de estar operando.

Los cuerpos fueron encontrados abandonados en un predio de difícil acceso, afirmando el titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas en una entrevista radiofónica que fueron localizados en una localidad del municipio de Tacotalpa, que es colindante con Jalapa a donde estaban adscritos estos tres funcionarios quienes tenía un currículum impecable dentro del servicio de impartición de justicia.

“Nos duele y como ciudadanos tiene que ser así porque se trata de tres padres de familia y servidos públicos con un historial impecable, en el ejercicio de su función fueron privados de su libertad ayer, fueron privados de la libertad por motivo de una investigación, iban a bordo del vehículo del perito”, indicó.

Reiteró que su muerte pudo ser por la investigaciones que los funcionarios venían realizando: “No tengo el dato de la antigüedad de ellos, traían una investigación importante, como derivado de ella traía la consecuencia que se tuvo precisamente, en el desenlace fatal”, reveló.

El funcionario estatal refirió que la noche del miércoles se tuvo conocimiento que estos tres integrantes de la Fiscalía habían desaparecido, pero “no teníamos nosotros la ubicación, la certeza de ellos, estábamos dados a la tarea de localizarlos, y hoy (jueves) en la mañana a temprana hora tuvimos el lamentable descubrimiento de los tres cuerpos”, apuntó.

Valenzuela Pernas explicó que antes que ellos fueron asignados al centro de justicia de Jalapa, en esa zona se habían desarticulado bandas importantes que tenían asoleada a la región, “bandas dedicas a la extorsión, secuestro narcomenudeo”, aseveró.

Dijo que la investigación esta a cargo de la Fiscalía de Alto Impacto y se está asumiendo con velocidad pero no quiso dar más detalles solo refirió, que hasta este jueves se tenía un auto asegurado,”traemos el resguardo de algunas áreas allá, espero que muy, pero muy pronto tengamos una respuesta sobre este tipo de eventos”, acotó.

No son los únicos elementos asignados a la seguridad y procuración de justicia que caen en servicio, de acuerdo a las cifras recavadas en lo que va del año van más de 10 elementos de seguridad pública de Tabasco que han perdido la vida. El pasado 13 de septiembre un uniformado en el municipio de cunduacán fue ejecutado; el pasado 14 de agosto fueron tres los elementos policiacos que murieron en un enfrentamiento con la banda delictiva de los “Almeida” y un elemento de la Policía Estatal de Caminos resulto herido.

Antes el pasado 26 de Junio en la populosa colonia Villa las Flores en ciudad industrial dos policías estatales fueron ejecutados, y el 15 de julio en el municipio de Macuspana, un policía fue hallado torturado y muerto en instalaciones de la unidad deportiva de aquella demarcación.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios