PF sobrevuela bloqueo de campesinos en Morelos

Los campesinos mantienen cerrada la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, por donde transitan vehículos hacia los estados de Puebla y Oaxaca

Estados 10/11/2015 13:21 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 13:32
Guardando favorito...

Un helicóptero de la Policía Federal realizó vuelos rasantes en el bloqueo que mantienen campesinos de la zona oriente desde la mañana de ayer, en demanda de 150 millones de pesos para enfrentar el siniestro registrado en cultivos de 23 de los 33 municipios del estado.

Los productores de sorgo y maíz, principalmente, mantienen cerrada la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, por donde transitan vehículos hacia los estados de Puebla y Oaxaca.

Ayer también fue bloqueada la Autopista del Sol pero fue abierta al tránsito a la media noche, luego de que el gobernador Graco Ramírez anunció que hoy se publicaría la declaratoria de desastre natural por los efectos de la sequía.

Con esa medida se obtendrían recursos de la Federación para atender a los campesinos cuyas siembras resultaron afectadas.

Los campesinos aceptaron pero sus compañeros de la región oriente rechazaron la propuesta y hasta ahora mantienen el cierre carretero.

 

spb

Temas Relacionados
campesinos Morelos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios