Representante del Vaticano en México encabeza misa en Oaxaca

El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre encabezó la ceremonia religiosa por el primer aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, en el Santuario de la Inmaculada de la Concepción

Foto: Lupita Thomas
Estados 08/10/2015 13:32 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Actualizada 13:42
Guardando favorito...

El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre encabezó este jueves la misa solemne por el primer aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, en el Santuario de la Inmaculada de la Concepción.

El representante del Vaticano en México dijo que hay que abrir el corazón al amor, a la voluntad de Dios como pasó en José y María quienes recibieron con gusto a Cristo.

Reflexionó que hay que derrumbar los muros que hacen daño a la sociedad. "Cuidado con la corrupción que llega a todos los niveles, hasta en nosotros, hay que extirparla con mucha valentía".

Pidió a la virgen María tocar los corazones de aquellos que promueven la injusticia, la corrupción y la soberbia.

"Ya que estos muros  protegen las injusticias para que no se noten, protege la impunidad y la violencia aun en estructuras que sostienen a la educación, economía y vida social", destacó.

Ante esta situación, pidió que la campaña por la reconciliación y la paz sea un verdadero compromiso, haciendo vida de lo que creemos, así como insertarse en un proceso de verdadera conversión, formación, acción siempre en oración y comunión.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello agradeció que se haya concretado la visita del Papa Francisco para el 2016.

"Oremos por el Papa y su ministerio", pidió.

Asimismo, pidió a los creyentes sumarse al proceso de reconciliación y paz para que Oaxaca sane y se restaure en todos sus sectores.

Dijo que sólo así se puede lograr la unidad, el bien, dejando atrás egoísmos y malos comportamientos.

Pidió a quienes acudieron a renovar y jurar por la reconciliación y la paz el compromiso en este año, llevar hasta cada una de sus trincheras este mensaje.

Este destino religioso localizado en la zona chatina de Oaxaca es el tercer santuario más importante de México, después de la Guadalupana en la ciudad de México y de la virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

En una procesión, sacaron la imagen de la Virgen a la explanada del templo religioso, donde fue venerada por miles de fieles.

Temas Relacionados
Oaxaca vaticano
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios