Paga fianza joven que presumía ser narco en Facebook

En su declaración Martín Juárez reconoció que le atrae el tema del narcotráfico y la delincuencia organizada; continuará bajo proceso judicial en libertad luego de pagar 20 mil pesos de fianza

Estados 08/10/2015 15:54 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 16:51
Guardando favorito...

Tras pagar una fianza de 20 mil pesos quedó en libertad el joven de 24 años que en días pasados fue capturado y consignado ante un juez por hacer presunta apología del delito en sus redes sociales.

Martín Juárez fue arrestado y puesto a disposición de un juez después de que la policía cibernética de la Fiscalía de Jalisco rastreara su paradero tras detectar que en su cuenta de Facebook se ostentaba como integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y anunciaba nuevas acciones violentas de este grupo delictivo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Tras ser capturado e interrogado por agentes de la Fiscalía, el joven negó pertenecer al CJNG pero reconoció que le atrae el tema del narcotráfico y la delincuencia organizada, por lo que se hacía pasar como uno de sus integrantes.

En su declaración, el joven, que aún sigue bajo proceso judicial, señaló que las imágenes de personas ostentando distintas armas las tomaba de páginas de Internet que publican información sobre el narcotráfico.

La “apología del delito” no es considerada grave en Jalisco, por lo que el juez otorgó al inculpado la posibilidad de pagar la fianza para continuar su proceso en libertad.

afcl

Temas Relacionados
narcotrafico facebook
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios