No tengo duda, los mexicanos recibirán muy bien al Papa Francisco, dijo el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, sobre la visita del Sumo Pontífice programada para 2016.

Dijo que, de su parte, ya ha buscado encuentros con funcionarios de alto nivel para garantizar la seguridad de esta gira.

En conferencia de prensa realizada en el marco del primer Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, manifestó que “el Papa tiene la firme intención de venir, no se tiene definida la fecha ni el programa de la visita, para lo cual se está trabajando y son muchos los actores y autoridades federales y estatales que van a contribuir".

Lo importante es que este viaje no sea un acontecimiento de uno o tres días señaló, sino una estancia mayor porque el mismo Papa ha dicho que para venir a México requiere de una agenda completa.

"Lo que el Papa quiere es ayudar a la iglesia a ser más iglesia en México y las condiciones las tiene, ya recibió a Juan Pablo en cinco ocasiones", comentó.

Esta visita será una oportunidad para la iglesia, dijo, con el propósito de unirla y darle mas dinamismo para que incida en la realidad de este país.

Adelantó que el encuentro se daría con personajes políticos pero también con personas humildes para que tengan la posibilidad de un acercamiento con el sucesor de Pedro.

Asimismo, el representante del Papa en México pidió no olvidar que “somos misioneros de Dios” y este proceso de reconciliación de paz que inició en este santuario de Juquila en el 2014 con la Coronación Pontificia debe continuar fortaleciéndose día con día con nuestro compromiso.

"La Coronación no es solo un acto de piedad, sino un acto de compromiso donde todos los sectores hicieran su juramento de trabajar en este proceso".

Añadió que debido a las fracturas y elementos que van contra de la paz, es necesario que como iglesia emprendan estas actividades para contribuir al bienestar de la gente.

"En nuestra sociedad faltan los valores, trabajar por ellos y se van a realizar solo con la participación y decisión de todos".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses