doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Marina informó que en los primeros seis días de la aplicación del “Plan Marina” en Guaymas, Sonora se ha brindado apoyos a 103 casas habitación, 66 atenciones médicas, así como han removido 786 metros cúbicos de escombros beneficiando a dos mil 170 personas.

A través de un comunicado la dependencia federal precisó que los elementos de la Semar han entregado mil 675 raciones en la cocina móvil y han repartido 450 despensas por lo que “estos apoyos se continuarán brindando a la población el tiempo que se considere necesario”.

Las acciones, explicó, son realizadas por medio de la Cuarta Región Naval desde el pasado 3 de octubre cuando se implementó el “Plan Marina” con el fin de brindar apoyo a la población civil de esta ciudad y puerto, la cual fue afectada por las recientes lluvias.

En los seis días, agregó, el personal naval ha limpiado las calles y casas en las colonias Adolfo de la Huerta conocida como Fátima, Ampliación Burócrata y Golondrinas, así como en las avenidas Serdán y Malecón Turístico, las cuales fueron afectadas por el paso del meteoro “Marty”.

Finalmente refirió que en la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich, junto con Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y autoridades locales así como navales realizaron un recorrido en la colonia Adolfo de la Huerta, considerada como la zona más afectada de la ciudad.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses