Asesinan a comandante que investigaba feminicidios

El oficial murió tras recibir varios tiros de arma de grueso calibre, afuera de su domicilio ubicado en la colonia El  Vergel en Ciudad Juárez

Estados 03/10/2015 13:59 Luis Fierro / Corresponsal Ciudad Juárez, Chih Actualizada 13:59

Un grupo de hombres armados ejecutó esta mañana a un comandante de la Fiscalía General del Estado cuando salía de su domicilio y no contaba con el apoyo de su escolta.

Se trata de Jesús Alemán Álvarez, quien había encabezado diversos operativos contra el narcotráfico en el Valle de Juárez y actualmente llevaba investigaciones contra grupos dedicados a la explotación sexual de mujeres y feminicidios, revelaron fuentes de la corporación.

El oficial murió tras recibir varios tiros de arma de grueso calibre, afuera de su domicilio ubicado en la colonia El  Vergel. Según testigos los agresores viajaban en dos vehículos, cuando Alemán salió de su casa comenzaron a dispararle pero este repelió el ataque y logró herir a por lo menos uno de ellos. Sin embargo finalmente fue abatido.

El grupo dejó abandonada en el sitio una camioneta tipo pick up, en la cual se encontraron rastros de sangre, lo que hace suponer que quien manejaba ya no pudo conducir por las heridas que recibió en el enfrentamiento.

Tras los hechos se montó un operativo por parte de la propia Fiscalía y de la Policía Municipal, en el cual se detuvo a dos sospechosos de participar en el atentado. Hasta el momento no se ha proporcionado información sobre su identidad.

Información no confirmada señala que el comandante Alemán tomó parte de las investigaciones del llamado “Juicio del Siglo”, en el que fue desmantelada una banda dedicada a secuestrar, prostituir y asesinar a 11 mujeres, tras el cual seis hombres recibieron condenas de más de 700 años de prisión.

Comentarios