Más Información

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel

Este 16 de enero entra en vigor la prohibición de vapeadores en México; prevén sanciones de hasta ocho años de prisión

Retiros por desempleo en Afores alcanzan máximo histórico en 2025; salen casi 39 mil mdp por crisis laboral

Morena ofrece jitomates a cambio de afiliarse al partido; piden apoyar al hijo del subprocurador de justicia de Hidalgo quien busca cargo

Trump espera que haya elecciones en Venezuela "algún día", dice la Casa Blanca; insiste en que Corina Machado no tiene apoyos
estados@eluniversal.com.mx
Chilpancingo.— Como parte de la nueva estrategia de seguridad, que se dio a conocer el martes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció la llegada de mil 500 efectivos de la Policía Federal a la entidad.
La intención, dijo, es disminuir con tareas de inteligencia y tácticas las cifras que ubican a Guerrero en los primeros lugares de zonas inseguras, según cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, sobre todo en homicidios dolosos y secuestros.
En una breve entrevista, luego de asistir a la ceremonia de arranque del programa de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Escénica en Acapulco, que conecta la zona Dorada con la Diamante, Astudillo informó que “son más de mil 500 elementos que se incorporan inmediatamente, pero se van a agregar más, será en toda la entidad”.
Tras ser interrogado sobre los resultados en Acapulco, donde aun con la presencia de policías federales no se han frenado ejecuciones y plagios, pidió “darles el beneficio de la duda” a los elementos; “lo peor que se podría hacer es no intentarlo”, agregó.
Gabinete de Astudillo. El gobernador dio a conocer una lista con sus 42 primeros nombramientos, entre los que destacan hijos de ex funcionarios, funcionarios que ya ocuparon cargos durante otros gobiernos, allegados a los grupos políticos del ex diputado federal Manuel Añorve Baños, y el ex gobernador René Juárez Cisneros; además de algunos de sus allegados.
En la Secretaría General de Gobierno designó a Florencio Salazar Adame, ex secretario de la Reforma Agraria y ex embajador de Colombia. Salazar renunció el año pasado a su militancia panista y asesoró al priísta en campaña.
En la Secretaría de Finanzas nombró a Héctor Apreza Patrón, ex diputado local del PRI y de su grupo político; en la Subsecretaría de Administración y Finanzas, a Tulio Pérez Calvo, ex secretario de Finanzas en Chilpancingo, en el periodo que Astudillo fue alcalde. Pérez es primo de la esposa del mandatario.
En la Secretaría de Educación quedó a cargo de José Luis González de la Vega Otero, quien fue titular de esta área en el periodo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Otros que repitieron en el cargo son Carlos de la Peña Pintos, quien fue designado secretario de Salud, puesto que ocupó durante el gobierno de René Juárez Cisneros, y Ernesto Rodríguez Escalona, quien quedó a cargo de la Secretaría de Turismo, encomienda que tuvo en el periodo de Torreblanca Galindo, mientras que en Seguridad Pública fue ratificado el general retirado Pedro Almazán Cervantes.
Los hijos del ex candidato a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, y del ex gobernador Juárez Cisneros, Manuel Añorve Aguayo y René Juárez Albarrán, respectivamente, fueron nombrados subsecretario de Desarrollo Social y representante del gobierno del estado en el DF.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









