El gobierno municipal de Guadalajara informó hoy que las afectaciones en esta ciudad y en el área metropolitana por el paso del huracán Patricia, ya convertido en depresión tropical, fueron mínimas y se registró saldo blanco.

Indicó que de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se han registrado hasta el momento 23 árboles caídos, cinco cables derribados y cuatro encharcamientos en la vía pública.

El ayuntamiento señaló que la Dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, realizó desde las 11:00 horas del día de ayer viernes visitas e identificando zonas de riesgo en colonias como Huentitán el Bajo, Santa Elena Alcalde, Lomas del Paraíso, Colonia Ferrocarril, Lomas del Gallo y La Nogalera.

Hizo un reconocimiento a todos los servidores públicos del municipio de Guadalajara que trabajaron sin descanso durante el desarrollo de este fenómeno meteorológico.

Detalló que dependencias como DIF, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Aseo Público, Parques y Jardines, Obras Públicas, Participación Ciudadana, Alumbrado público, Inspección y Vigilancia, y la Comisaría de Seguridad Pública, entre otras áreas, han trabajado durante todo el desarrollo del fenómeno.

La administración local indicó que el reconocimiento se hace extensivo a los ciudadanos, quienes demostraron haber estado a la altura de la situación y mantuvieron la calma durante la contingencia.

Resaltó que el gobierno de Guadalajara sigue atento a la evolución del meteoro y no bajará la guardia hasta que deje de ser una preocupación para los ciudadanos.

Destacó que mantendrá una comunicación constante con los municipios más afectados del estado de Jalisco y se mostrará solidario y atento a sus necesidades.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses