El director general de la sede europea de Naciones Unidas (ONU), Michael Moller, expresó su solidaridad con México y se mostró aliviado de que los daños provocados por el huracán Patricia no han sido significativos.

En entrevista con Notimex Moller, quien vivió algunos años en México, indicó que estuvo siguiendo de cerca las noticias sobre el fenómeno el cual de acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial (OMM) podría haber tenido "efectos catastróficos".

"Tengo mucho cariño por México", dijo Moller en el marco del 70 aniversario de la ONU que se celebra hoy y con motivo del cual el Palacio de las Naciones abrió sus puertas al público.

El director general de ONU en Ginebra admitió que el día de ayer sintió "mucho pesar" cuando escuchó las noticias del huracán.

"Pero también esta mañana al escuchar que el huracán (Patricia) no fue tan fuerte como fue previsto, oí con mucho placer que los daños no eran tan grandes como habían esperado", señaló.

A 70 años de la fundación de la organización, Moller recordó que el sistema de Naciones Unidas existe para ayudar a países que están en este tipo de problemas.

"Yo estoy seguro que mis colegas que están en México están haciendo lo que pueden para otorgar esta ayuda cuando sea necesario”, afirmó.

A los mexicanos que están en las zonas costeras, Moller envió un mensaje de solidaridad y expresó su deseo de que no hayan resultado afectados por este fenómeno natural.

"Y espero que todo saldrá bien”, concluyó el diplomático danés, quien amablemente envió a México su mensaje en español.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses