La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que desplegó cinco mil 791 elementos en las costas de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán para brindar apoyo por las afectaciones del huracán Patricia.

En un comunicado, la dependencia precisó que esas acciones se realizan mediante la implementación del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre.

De esta manera, ha apoyado a familias en 11 municipios, con albergues establecidos, en desalojos y en la distribución de artículos y alimentos.

El personal cuenta con el apoyo de 192 vehículos terrestres, siete aeronaves, tres buques, ocho cocinas móviles y cuatro binomios canófilos de búsqueda y rescate.

Los elementos desplegados brindan apoyo en las zonas donde ocurrieron afectaciones con motivo del impacto del huracán Patricia, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno.

La Semar recomendó a la población en general estar atenta a las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades portuarias les indiquen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses