[Publicidad]
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ordenó la creación de un comité de emergencia para atender a la población que vive en Colima, Jalisco y Nayarit ante la llegada del huracán "Patricia".
La contingencia en materia de vivienda será coordinada por la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, instancia responsable de planear las acciones inmediatas para evaluar posibles daños, realizar censos en viviendas e implementar las labores para rehabilitar vialidades.
Las prioridades serán: salvaguardar la vida de las personas; asegurar el abastecimiento de víveres, agua, y enseres de limpieza; colaborar en las labores de limpieza y remoción de escombros para habilitar las vías primarias.
Así como el levantamiento de censos; y posteriormente coordinar acciones de reparación y reconstrucción de acuerdo a los daños presentados.
La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga se reunió con los subsecretarios y titulares de los organismos sectorizados para definir las acciones a seguir ante la emergencia por el huracán.
En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de OrdenamientoTerritorial, Enrique González Tiburcio; de Desarrollo Urbano y Vivienda y Juan Carlos Lastiri Quirós, y Desarrollo Agrario.
[Publicidad]
Además de los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena; de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Jesús Alcántara Núñez; del Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Carlos Flores Rico; del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Islava Tamayo; la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar; del Registro Agrario Nacional, Froylán Rolando Hernández y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa.
tcm
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Los mejores 5 remedios caseros para eliminar las chinches; así puedes acabar con esta plaga desde casa

Estados
Detienen a Tania Vanessa Flores, exalcaldesa de Múzquiz; la investigan por peculado y abuso de funciones

Nación
Especialistas de la UNAM realizan necropsia al tigre de bengala Kenzo; alistan entrega de resultados preliminares a Profepa

Nación
Previo al México vs Inglaterra, madres buscadoras exigen disculpa pública; "no estamos en contra del Mundial", afirman





