El líder del PAN en el Senado Fernando Herrera Ávila se congratuló con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló los comicios en Coloma por intromisión del gobierno estatal.

A nombre de los 38 senadores de Acción Nacional, Herrera aseguró que esto representa un paso consistente en favor de la democracia y del respeto irrestricto a la voluntad expresada por los colimenses en las urnas el pasado 7 de julio.

“Es una decisión  afortunada  que abona al desarrollo democrático de México. Se hizo justicia a los miles de colimenses que sufragaron por Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura”, dijo.

Herrera Ávila dejó en claro que “la razón nos asistió” porque su partido y su candidato presentaron  evidencias claras de la serie de irregularidades detectadas en proceso electoral  que fueron determinantes para anular la elección.

El coordinador parlamentario del PAN reconoció que los ministros del Tribunal Electoral hayan sido sensibles a los argumentos expuestos, lo que prestigia a la institución electoral.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses