Reprobados, más 500 agentes viales de Jalisco

Más de 500 de los 900 agentes viales del estado reprobaron los exámenes de control de confianza

Estados 20/10/2015 12:23 Raúl Torres / Corresponsal Jalisco Actualizada 13:52
Guardando favorito...

Más de 500 de los 900 agentes viales que hay en Jalisco no aprobaron los exámenes de control de confianza y a pesar de que el resultado de muchas de estas evaluaciones se conocía desde hace un año, se les permitió seguir laborando en la dependencia, reconoció el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.

El funcionario, quien asumió el cargo a finales de julio pasado, indicó que muchos de los elementos no aptos eran de primer ingreso, por lo que no se les debió permitir laborar en la corporación vial; además, informó que entre el personal reprobado hay mandos estratégicos y personal de confianza que está en puestos claves de la institución.

Desde el inicio de la presente administración estatal, en marzo de 2013, se modificó la ley para que los mil 200 agentes viales del estado estuvieran bajo las órdenes de la Fiscalía General y dejaran de formar parte de la Secretaría de Movilidad (Semov); sin embargo, tras la salida de Luis Carlos Nájera de la Fiscalía, a principios de julio pasado, se tomó la decisión de reincorporar a los elementos viales a Movilidad, pero su número se redujo a 900 porque 300 de ellos ya habían sido reubicados en otras áreas de la Fiscalía.

Así, Sepúlveda sostuvo que en buena medida esta situación se debe a que muchos de los elementos reprobados tienen derecho a una segunda prueba, sin embargo, aceptó que ninguno había sido notificado sobre los resultados de las pruebas de confianza.

El funcionario indicó que además de notificar a los elementos reprobados se trabaja con el Consejo Estatal de Seguridad para saber quiénes tienen derecho a un segundo examen; también se ha informado a la Contraloría del estado para que autorice la estrategia despidos.

El titular de Semov indicó que para mitigar en lo posible los efectos de una salida masiva de elementos, se trabaja en promover a los aprobados para que tomen puestos de mando o estratégicos y posteriormente se abrirá una convocatoria para reclutar más personal; en ese sentido, indicó que se buscará que los nuevos puestos sean ocupados en un 70% por mujeres.

Este anuncio se hizo en el marco de la presentación del programa anticorrupción que el funcionario se había comprometido a iniciar desde su llegada a la secretaría.

 

spb

Temas Relacionados
jalisco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones