Las dos personas que fueron linchadas en el municipio poblano de Ajalpan, aún no han logrado ser identificadas, informó el procurador General de Justicia del Estado, Víctor Manuel Carrancá Bourget.

El funcionario estatal aclaró que hasta ahora no se tiene confirmado que los dos hombres asesinados por la muchedumbre hayan sido encuestadores.

"Aún no están identificadas todas las personas, no ha acudido ningún familiar a identificar a las personas, aún no se tiene confirmado que era encuestadores y estamos buscando a la persona que se dice que quisieron jalonear", precisó.

Decenas de pobladores del municipio poblano de Ajalpan, lincharon el lunes a dos personas -una de ellas quemada y la segunda a golpes y machetazos-, al señalarlos de ser presuntos secuestradores y violadores.

Los habitantes también tomaron la presidencia municipal, saquearon el inmueble y le prendieron fuego, al igual que a patrullas municipales y vehículos particulares.

Califico como "desacertado" que la gente pueda perder el control de esa manera y reveló que muchos veces los que participan en estos eventos masivos ni siquiera saben de que se trata pero están inmersos en la euforia .

Precisó que recién ocurrido el homicidio, los peritos no pudieron llevar a cabo las diligencias de ley, pues era necesario que Seguridad Pública tomara el control de la zona.

"Todavía no tenemos claro, estuvimos en lugar de los hechos, no se pudo realizar diligencias por la misma situación y cuando se tranquilizó todo se inició la carpeta de investigación, hemos estado trabajando toda la noche", agregó.

Adelantó que están llevando a cabo todas las entrevistas necesarias para esclarecer los hechos y castigar el delito de doble homicidio.

"Desde luego procederemos con forme a derecho, estamos ante el delito de homicidio, estos hechos no son permisibles, ni siquiera tomar justicia por propia mano, sino de perder el control y agredir a dos personas", subrayó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que los hechos rebasaron a la policía municipal, pues con sus diez agentes no pudieron contener a más de mil personas enardecidas.

"Era complicado para policía municipal enfrentar esa situación, hubo varios policías lesionados pero se salvaguardo a más servidores públicos y se evitó una tragedia", manifestó.

Rechazó que la Policía Estatal no haya actuado conforme a la ley, pero aclaró que en esa zona no existían los elementos suficientes para ingresar y contener a decenas de personas.

Y reveló que durante el presente año han logrado rescatar a 37 personas que estaban a punto de ser linchadas por diversos motivos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses