Suscríbete

Aprueban elección extraordinaria de ayuntamiento en municipio de Chiapas

El IEPC emitirá una convocatoria para conformar el Consejo Municipal Electoral de esa localidad

Estados 16/10/2015 13:06 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 13:47

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas estableció el 6 de diciembre próximo como fecha para realizar los comicios extraordinarios para el Ayuntamiento municipal de Tapilula.

En ese municipio del norte de Chiapas en las votaciones del pasado 19 de julio se registró un empate electoral entre el PVEM y el partido estatal Mover a Chiapas; luego de varias impugnaciones el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) resolvió que las autoridades estatales electorales convocaran a una nueva elección local.

En cumplimiento del mandato jurisdiccional, ayer la LXVI Legislatura local, aprobó en sesión ordinaria el acuerdo para convocar a los comicios, y notificó del acuerdo asumido al IEPC.

Anoche el órgano electoral convocó a sesión extraordinaria en la cual los consejeros aprobaron el cronograma de actividades y declararon el inicio del proceso extraordinario 2015-2016.

De acuerdo con las actividades previstas, a partir de hoy al martes se realizará el trabajo de capacitación de asistentes y supervisores electorales.

Mientras que el 19 de este mes se definirán los topes de gastos de campañas, y dos días después se aprobará el diseño de las boletas y documentación electoral que se utilizarán en Tapilula.

El IEPC informó además que emitirá una convocatoria para conformar el Consejo Municipal Electoral de esa localidad.

jlcg

Temas Relacionados
comicios Chiapas Tuxtla Gutiérrez

Comentarios