El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, expresó sus condolencias a los familiares de los tres elementos de la Policía Estatal que fueron asesinados anoche cuando realizaban tareas de vigilancia en la caseta ubicada en la colonia Infonavit, Ciudad Industrial de Villahermosa.

Los agentes policiales fueron identificados como José Ángel Córdova Pérez, policía segundo, con 26 años de servicio; César Ramírez Trejo, con 8 años en la corporación; y Severo Pérez Cerino, con 22 años de servicio; los tres pertenecientes a la Región Norte.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública, poco después de las 22:00 horas de ayer, los elementos policíacos fueron sorprendidos por un grupo de personas, quienes tras perpetrar el ataque se dieron a la fuga con dirección hacia la carretera Villahermosa-Frontera.

La dependencia estatal informó que con el apoyo de las fuerzas federales se implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, y se reforzaron los retenes en las salidas de la ciudad.

Ante el lamentable hecho, Sergio Ricardo Martínez Luis, titular de la SSP, instruyó dar de inmediato todo el apoyo para las familias de los agentes policiales, en tanto que se brinda atención psicológica a mujeres policías que se encontraban también en el lugar de los hechos.

En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos y un cartucho útil sin percutir de R-15. El secretario de Seguridad Pública enfatizó que no se bajará la guardia y se continuará combatiendo a la delincuencia con toda contundencia, con la finalidad de brindar la seguridad que los tabasqueños merecen.

Este mediodía los cuerpos de los tres elementos fueron entregados a sus familiares y bajo un operativo de seguridad fueron trasladados a sus domicilios donde realizarán sus funerales. Aún se desconoce si la SSP les rendirá alguna ceremonia especial.

spb

Google News

Noticias según tus intereses