Más Información

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sheinbaum rechaza discurso antimigrante de Trump; México mantiene postura firme en defensa a connacionales, afirma

Raúl Rocha se negó a ir a la FEMDO y quiso audiencias vía zoom; le anulan criterio de oportunidad a dueño de Miss Universo

“Entraron a mi casa durante la persecución”; vecino narra irrupción policial tras balacera en la Cuauhtémoc
Tres elementos de la Policía Preventiva en Tabasco fueron asesinados por un grupo armado que llegó hasta la delegación municipal de la colonia Ciudad Industrial de Villahermosa, en tanto que dos mujeres de la corporación resultaron ilesas al ataque.
Los hechos ocurrieron a las 11:20 de la noche de ayer, momento en que los elementos la Policía Estatal se encontraban a las afueras de las instalaciones de la delegación realizando sus guardias nocturnas, cuando una camioneta oscura se detuvo.
Según testigos, de ella descendieron dos sujetos, quienes dispararon a los uniformados, que cayeron abatidos.
Una vez muertos, los delincuentes los despojaron de sus armas y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tanto el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Martínez Luis, como el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, llegaron hasta el lugar de los hechos.
Martínez Luis aseguró que se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables de "este artero crimen"; confirmó asimismo la perdida del armamento de los policías.
"Estamos haciendo el conteo del armamento y tenemos posiblemente el faltante de dos, y el demás armamento sin novedad. Estamos reforzando el área y estamos reforzando los puestos de seguridad", señaló.
El secretario también informó que dos mujeres policías que se encontraban en el interior de la delegación municipal sobrevivieron al ataque, ya que tras escuchar los disparos lograron esconderse.
La zona ha sido acordonada por elementos del Ejército Mexicano y miembros de la Policía Local, quienes también iniciaron operativos por varias partes de la ciudad en busca de los delincuentes.
Hasta el momento han perdido la vida al menos ocho uniformados en el estado. Dos de ellos fallecieron hace tres meses en la misma colonia.
(Con información de Luma López / Corresponsal)
ml / jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









