Más Información

Oposición celebra acusación de EU por narco contra Rubén Rocha; "empiezan a señalar con nombre y apellido a los mafiosos de morena"

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA

¿De qué acusan al gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa en EU?; ¿qué sentencia les corresponde?
En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR), incineró en Durango 961 kilos, 336 gramos con nueve miligramos de narcóticos, de los cuales, 924 kilos 501 gramos 700 miligramos fueron de mariguana y 33 kilos 891 gramos 500 miligramos de goma de opio.
Además, dos kilos 726 gramos con 800 miligramos de semilla de amapola, 18 gramos 200 miligramos de cocaína, 198 gramos 700 miligramos de metanfetamina, 47 plantas de amapola, cuatro plantas de mariguana y 139 pastillas de psicotrópicos.
En el evento también se destruyeron mil 353 piezas de videogramas, fonogramas, portadillas y diversos objetos apócrifos constitutivos de delito federal, como maquinitas tragamonedas y celulares, entre otros.
Los narcóticos y objetos descritos se encuentran relacionados con expedientes de averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), por la comisión de los delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades, violación a la Ley Federal de Derechos de Autor y Violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
La diligencia de incineración la efectuó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Durango y en ella estuvieron presentes peritos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y elementos del Ejército Mexicano.
Por su parte, el representante del Órgano Interno de Control en la PGR, dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










