El gobernador constitucional del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, le tomó protesta a los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, como parte de la encomienda de las distintas áreas de la administración pública.

El mandatario los conminó a desempeñar leal y patrióticamente los distintos cargos en los que estarán durante el periodo 2015- 2021, mismos a los que reiteró la instrucción de trabajar con empeño, compromiso y dedicación para alcanzar las transformaciones que requiere el estado.

Horas antes Aureoles resaltó que junto con su equipo de trabajo comenzarán a escribir una nueva etapa de reconstrucción y recomposición que Michoacán se merece, exige y demanda con urgencia.

Dijo asumir, la investidura de titular del Poder Ejecutivo estatal con responsabilidad, compromiso, entrega y pasión al igual que lo hará su gabinete.

Apuntó que su gobierno no será de quejas y lamentos, ni su administración será de excusas.

“Tampoco será una administración que esconda la cabeza o evada la realidad; es momento de asumir las responsabilidades y los compromisos, es momento de encarar la compleja situación que vivimos, de plantearnos metas y de trabajar para concretarlas”, reiteró.

Explicó que durante su gestión, serán cinco los ejes rectores del gobierno, sobre los que construirá el futuro de Michoacán:

Uno: Gobernabilidad democrática, justicia social y paz.

Dos: Política social incluyente, justa y equitativa.

Tres: Educación pública de calidad, salud, cultura y recreación para todas y para todos.

Cuatro: Recuperación de la economía para el desarrollo integral y sustentable; y,

Cinco: Administración pública moderna y transparente.

En ese sentido, señaló que como cabeza de gobierno cuidará los temas que son de atención urgente, pero empezará desde dentro, por lo que habrá cero tolerancia a la corrupción y se actuará con plena transparencia y rendición de cuentas.

Resaltó que el Gobierno del Estado actuará como un solo equipo, habrá una comunicación y cooperación interinstitucional que nos permitirá obtener los mejores resultados.

A quienes forman parte del gabinete, “les exijo una entrega total, porque estarán siendo permanentemente evaluados y no habrá espacio para la ineficiencia, la corrupción o la ausencia de espíritu de servicio. La base del actuar de mi gobierno será la transparencia”, advirtió Silvano Aureoles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses