26 | MAR | 2019
1
Foto: Cortesía

Refinería de Tula registra falla en todas sus plantas

01/10/2015
13:38
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Una falla operativa ocasionó que las 19 plantas de la refinería Miguel Hidalgo quedaran fuera de operación al presentarse un apagón en el suministro de energía eléctrica

Fabricio Guerra, vocero de la refinería Miguel Hidalgo, informó que una falla operativa en el área de fuerza y servicios principales ocasionó que las 19 plantas de este complejo quedaran fuera de operación al presentarse un apagón en el suministro de energía eléctrica.

Precisó que dicha descompostura ocasionó daños en un generador, lo que derivó en un problema para el suministro de luz en todas las plantas, con lo cual se dio un paro generalizado.

El incidente generó una columna de humo negro que se notaba a varios kilómetros, por lo cual inicialmente se había señalado que era un incendio.

El humo empezó a verse alrededor de las 11:30 horas, y cerca de las 13:00 se informó que el problema había sido controlado.

Sin embargo se conoció que varias plantas presentaron averías y se trabajaba para restablecer su operación. 

El funcionario aseguró que el incidente fue controlado con el personal interno, además de que no se reportaron personas evacuadas, lesionadas, ni tampoco intoxicados pese a la intensa capa de humo que se resintió en el complejo petroquímico, ubicado en el corredor de Atitalaquia-Tula.

Apenas el pasado 21 de septiembre se registró una fuga e incendio en el calentador BA-701 del sector uno, que dejó como saldo una persona lesionada con quemaduras de segundo grado.

Con este nuevo percance suman cinco los que registra esta refinería, por lo cual autoridades locales y el diputado de la zona Gadoth Tapia han solicitado una reunión con los directivos de Pemex para conocer el grado de peligro y las acciones que tendría que poner en marcha la población ante un nuevo evento.

 

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios