20 | MAR | 2019
1
A Essa Hassan le encantaría realizar estudios de maestría y doctorado para volver a su país y trabajar como profesor universitario (Foto: Ramon Romero /Archivo EL UNIVERSAL)

Estudiante sirio llega a Aguascalientes

01/10/2015
14:13
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags
-A +A
El primer estudiante refugiado sirio se quedará en el estado durante un año para incorporarse al Programa "Diálogo Intercultural y Cultura de Paz"

La madrugada de este jueves llegó a esta ciudad Essa Hassan, el primer estudiante refugiado de Siria aceptado en el proyecto de Habesha y por la Universidad Panamericana campus Bonaterra de Aguascalientes.

Essa de 26 años de edad arribó a las 3:20 horas a la Central de Autobuses, en un autobús comercial, luego de que la tarde del miércoles perdió un vuelo en la ciudad de México.

El estudiante Sirio viajó a acompañado de responsables de logística del proyecto Habesha y fue recibido por catedráticos de Derecho de la Universidad.

Essa se quedará en Aguascalientes desde hoy para incorporarse a sus actividades académicas durante un año, dentro del “Programa Diálogo Intercultural y Cultura de Paz”.

El estudiante ingresó a México el martes 23 de septiembre, y se quedó una semana en la capital del país.

A su llegada comentó que le encantaría realizar estudios de maestría y doctorado, para después volver a su país y trabajar como profesor universitario.

Las áreas de estudio que le interesan son la Psicología, la Sociología y la Historia.

Essa, es originario de un pequeño pueblo localizado al oeste de Siria, del que emigró en marzo de 2012, para no ser reclutado para el servicio militar, hacia Turquía y después Líbano, en donde trabajó en una cafetería y en un hotel para pagar su comida y un lugar donde vivir.

Essa fue integrado como estudiante en el Proyecto Habesha, con 29 estudiantes sirios más que se espera lleguen a México en los siguientes dos meses.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios