PGR detiene a ex agente del MP de Quintana Roo

La Procuraduría informó que el ex funcionario fue arrestado por simular la destrucción de más 19 mil paquetes de cigarrillos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
09/09/2015
13:48
Dennis A. García
México
-A +A

Un ex agente del Ministerio Público de la Federación fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) al simular la destrucción de más de 19 mil paquetes de cigarrillos.

La PGR cumplimentó la orden de aprehensión que obtuvo del Juez Sexto de Distrito con sede en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, contra uno de sus ex servidores públicos por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la Administración de Justicia y falsificación de documentos.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy detenido asentó hechos falsos en diversas actas de inutilización de objetos de delito, los que simuló su incineración.

Con base en la causa penal radicada ante la instancia judicial, el imputado simuló la destrucción, vía incineración, de 19 mil 755 paquetes de cigarrillos; asimismo, omitió en actas la recepción de 418 botellas de whisky que fueron entregadas por el Ejército Mexicano, como resultado de un operativo.

La PGR señaló que otros cuatro funcionarios están relacionados con los mismos hechos a quienes se les acusa de falsificación de documentos, robo equiparado y por el delito contra la administración de justicia; tres de ellos ya se encuentran bajo proceso.

“El ex funcionario fue llevado a Chetumal, Quintana Roo, para su internamiento y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional”, agregó en un comunicado.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal