Rehabilitan parques y escuelas en Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que en la entidad se han realizado mejoras en 14 espacios públicos, con el objetivo de inhibir delitos y fomentar la cultura del deporte

Foto: Oscar Gutiérrez/ corresponsal.
Estados 03/09/2015 11:53 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chis Actualizada 11:57

Policías, padres de familia y estudiantes reactivan y rehabilitan parques y escuelas en colonias con mayores denuncias ciudadanas, como alternativa para inhibir delitos y fomentar la cultura del deporte, la convivencia familiar y comunitaria, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC).

La dependencia de seguridad señaló que con el programa Parque Seguro, realizado con brigadas de la corporación Policía Fuerza Ciudadana, actualmente se han rehabilitado 14 espacios públicos y sitios de recreación en colonias y fraccionamientos de esta ciudad.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SS y PC aseguró que con la recuperación de esos espacios públicos se busca disuadir conductas ilícitas y fortalecer la participación de la comunidad.

Además de fomentar el deporte, la recreación cultural, la integración juvenil y la convivencia familiar. Agregó que con la interacción de policías y ciudadanos se atiende con mayor eficacia las denuncias ciudadanas y se coordinan despliegues preventivos como los patrullajes de zona.

Brigadas de la Policía Fuerza Ciudadana acudieron ayer al Centro de Atención Psicopedagógica Preescolar (CAPEP) plantel 2 de la colonia Lomas del Venado, en el oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Unos 30 policías y 15 padres de familia, maestros y estudiantes limpiaron jardines, canchas, rehabilitaron juegos, podaron y encalaron 35 árboles y recogieron una tonelada de basura orgánica e inorgánica.

cfe

Comentarios