El dirigente del partido Nueva Alianza en Hidalgo, Eliseo Molina Hernández, advirtió que en este partido ya no se permitirá la entrega de candidaturas para familiares de quienes integran el instituto político, como ocurrió en la legislatura pasada con el hijo de Mirna García, la ex dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Lamentó que al interior de su partido se haya presentado una situación como esta, en la que se entregó sin mayor requisito una diputación a Mario Vera, hijo de la ex lideresa del SNTE, Mirna García López, por lo que dijo, este tipo de acuerdo no volverá a estar presente en Nueva Alianza, quien sea candidato deberá de hacerlo por méritos propios.

Aceptó que en el caso de Mario Vera, su cargo  como diputado local fue un acuerdo que se dio entre los líderes que tenía su partido en ese momento, esto derivado de la encomienda  que ostentaba García López, que fue suficiente para que su hijo pudiera gozar de una diputación sin  ningún tipo de mérito.

Aseveró que en las filas de su partido no se encuentran como militantes Mirna, ni su hijo, por lo cual no se puede iniciar ninguna amonestación, pero dijo que existe el compromiso de terminar con este tipo de vicios,  "decidimos terminar con esas situaciones y cuidar que sean personajes que realmente representen a la militancia y al partido, y no que estos sean para quienes consideran que están por encima de los afiliados y el propio partido”.

Refirió que ante el proceso electoral que se avecina para Hidalgo en donde se renovarán alcaldías, diputaciones y el ejecutivo estatal, los aspirantes para algún cargo deberán ser hombres y mujeres de probada militancia y compromiso, ya que no se permitirá nuevamente una entrega de candidaturas y sobre todo que estas queden en personajes con una dudosa reputación.

Reconoció que el haber avalado una diputación a Mario Vera, trajo al partido muchos problemas, por lo que un punto muy importante para estos comicios dijo será la probada honestidad que deberán de tener los aspirantes.

Este partido en la entidad cuenta con un solo diputado, Víctor Trejo Carpio, luego de que un grupo de tres legisladores identidad o con la ex lideresa del SNTE, decidió hace un par de meses declararse independientes.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses