Las corrientes de agua de las últimas lluvias arrastraron peces muertos al vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez y al “Canal Principal”, que abastece a la planta potabilizadora número dos de Hermosillo.

Cientos de tilapias y mojarras en estado de descomposición están provocando serios problemas de contaminación a los habitantes de la colonia El Ranchito.

Socorro Sánchez Gastélum vive frente al canal donde desde hace una semana llegaron cientos de peces muertos; comentó que ya no soportan el mal olor y que se están organizando para bloquear la carretera internacional a la altura del Periférico oriente.

“Ya nos quejamos en todas partes, nadie nos hace caso, la pestilencia de los pescados descompuestos no nos deja respirar”.

El estanque mide aproximadamente 150 metros por unos 10 de ancho, está junto a la cortina la presa y la potabilizadora.

A pesar de la queja de los residentes del lugar, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no tenía conocimiento de la mortandad de peces que fueron arrastrados de la presa hasta el canal municipal.

Activistas del Río Sonora aseguran que estos peces pudieron haber muerto por la contaminación que provocó el derrame de metales venenosos de la mina Buenavista del Cobre a los ríos Bacanuchi y Sonora, los cuales llegaron a la presa El Molinito, aguas que después fueron desfogadas hacia la presa Abelardo L. Rodríguez.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses