Suscríbete

Rescatan a náufragos en hielera

Ambos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 21 de septiembre; personal de la Armada los encuentra en Sinaloa

(Foto: @SEMAR_mx)
Estados 27/09/2015 14:48 Doris Gómora México Actualizada 21:49
Guardando favorito...

En Sinaloa, personal de la Armada de México adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) rescató a dos pescadores que se encontraban naufragando a 88.8 kilómetros al sur de Altata, informó la Semar en un comunicado.

Tras recibir una llamada telefónica informando sobre el extravío de dos pescadores a bordo de una embarcación de nombre “Gaviota VII”, que zarpó de Punta Perihuete desde el pasado 21 de septiembre, para la captura de producto de escama la Armada inició la búsqueda.

Mediante una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Topolobampo, y una aeronave de patrulla y vigilancia marítima se realizó la búsqueda ubicando a los náufragos flotando sobre una hielera.

Tras el rescate de los pescadores personal de la Armada les brindó los primeros auxilios, proporcionándoles hidratación y alimentos, así como fueron trasladados al puerto de Altata donde se le brindó atención médica por parte de personal de la Cruz Roja, refirió la Semar.

Los rescatados, agregó, informaron que su embarcación se hundió por una avería que sufrió en el fondo, debido a la fuerte marejada, quedando ellos a la deriva desde el 22 de septiembre en una hielera para mantenerse a flote.

afcl

Temas Relacionados
náufragos Semar Sinaloa
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos