La Procuraduría General de la República (PGR) incineró una tonelada 614 kilos de droga que se encontraba relacionado con diversas averiguaciones previas iniciadas en el estado de Sinaloa, informó la dependencia federal en un breve comunicado.

Al respecto, detalló que en la incineración se incluyó una tonelada 606 kilos 154 gramos de marihuana, 36 gramos 600 miligramos de cocaína, ocho kilos 230 gramos 900 miligramos de metanfetamina, 3 gramos 700 miligramos de semilla de marihuana, y ocho litros 985 mililitros de metanfetamina líquida.

La destrucción de la droga, agregó, se efectuó en un predio del ejido Las Flores, en Culiacán en presencia de personal del Organo Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

Con la diligencia ministerial, agregó, se dió cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses