Conceden libertad a ex líder de autodefensas en Michoacán

El juzgador dictó auto de libertad para Cemeí Verdía por falta de pruebas sobre un supuesto delito electoral

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 24/09/2015 16:56 Notimex Morelia, Michoacán Actualizada 19:38
Guardando favorito...

El juez tercero menor penal en Morelia, Wilfrido Tapia López, resolvió hoy auto de libertad en favor del líder de las autodefensas en Aquila, Cemeí Verdía, en cuanto al proceso por el delito en materia electoral.

En un comunicado, el Poder Judicial del Estado dio a conocer que al cumplirse las 144 horas de duplicidad del plazo constitucional solicitada por la defensa, el juzgador resolvió la libertad por falta de pruebas para procesar bajo reservas de ley en la causa penal 12/2015, proveniente del Juzgado Menor de Coahuayana.

La resolución se da con base al acuerdo de consignación, de donde se desprenden constancias y declaraciones de testigos, entre otras pruebas a consideración, que no son suficientes para acreditar la prueba del delito y por consiguiente la probable responsabilidad del imputado, Cemeí Verdía.

El documento señala que esta resolución no implica que el proceso penal haya concluido. puesto que el término "por falta de pruebas" tiene como resultado que el proceso queda en suspenso y abre la posibilidad de que la autoridad correspondiente continúe con la investigación.

spb

Temas Relacionados
Michoacán Semeí Verdía
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios