Volcadura deja 30 alumnos heridos en Uruapan

Un autobús de pasajeros volcó sobre el kilómetro 1 de la carretera Uruapan-Carapan, a la altura del fraccionamiento El Mirador

Foto: Raúl Tinoco / EL UNIVERSAL
Estados 23/09/2015 16:52 Carlos Arrieta / Corresponsal Uruapan, Michoacán Actualizada 20:10
Guardando favorito...

Al menos 30 estudiantes del Cetis 27 resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, tras la volcadura de un autobús en el municipio de Uruapan, confirmaron autoridades de los cuerpos de auxilio en la entidad.

De acuerdo con el reporte, una falla mecánica en los frenos originó que el chofer del camión de pasajeros perdiera el control y se volcara sobre el kilómetro 1 de la carretera Uruapan-Carapan, a la altura del fraccionamiento El Mirador.

Los informes señalan que luego de dar varias volteretas sobre la cinta asfáltica, el autobús cayó 10 metros a un barranco.

Además de los cinco estudiantes graves, 10 se reportan con lesiones que no ponen en riesgo su vida y el resto sólo con algunas raspaduras.

Al lugar arribó personal de las diferentes corporaciones de socorristas, que tras prestarles los primeros auxilios trasladaron de inmediato a los estudiantes al Hospital Regional del Seguro Social del municipio de Uruapan donde son valorados y atendidos por los especialistas.

Las fuentes consultadas descartaron personas fallecidas y sostuvieron que se trató de una avería en los frenos lo que ocasionó que el conductor del camión de pasajeros perdiera el control.

spb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios