Alertan en Chiapas por amenaza de ciclón

La Comisión Nacional del Agua mantiene bajo vigilancia una zona de inestabilidad que tiene 30% de potencial de desarrollo ciclónico; prevé lluvias fuertes en estados del sureste

La zona de inestabilidad se ubica frente a la frontera entre Chiapas y Guatemala./Especial
Estados 23/09/2015 20:06 Actualizada 20:39
Guardando favorito...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene bajo vigilancia una zona de inestabilidad que tiene 30% de potencial de desarrollo ciclónico y está cercana a costas de Chiapas.

El organismo indicó que en las próximas horas, se prevén nublados densos y lluvias intensas con tormentas eléctricas, vientos fuertes y probabilidad de granizo en Chiapas; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo,

Con base en pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Conagua señaló que además se prevén lluvias menores n Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Detalló que las precipitaciones son generadas por un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, otro sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país, la Onda Tropical Número 40 extendida al sur de las costas de Oaxaca, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

 

Pronóstico para mañana

La Conagua indicó que la zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec se asociará con el canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país.

Lo anterior, favorecerá una amplia zona de tormentas con lluvias intensas en el sur y el oriente de Chiapas y el sur de Veracruz, lluvias muy fuertes en el oriente de Oaxaca y el occidente de Tabasco, y lluvias fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 40 se extenderá al sur de Colima y Jalisco; asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Temas Relacionados
pronóstico climatológico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios