24 | MAR | 2019
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL

Descarrilan tren para saquearlo en Tabasco

21/09/2015
16:24
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
Protección Civil informa que personas desconocidas sacaron unos clavos a los rieles para provocar el percance y llevarse el cemento que transportaba el ferrocarril

Esta madrugada, un tren de carga que transportaba cemento hacia el estado de Yucatán fue descarrilado de manera intencional en el ejido “Paloma”, municipio de Macuspana, informó la Dirección de Protección Civil de Tabasco.

De acuerdo con las primeras versiones del director operativo de Protección Civil, Jorge Méndez Landero, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas cuando descarrilaron cuatro vagones debido a que personas desconocidas le sacaron unos clavos a los rieles para provocar el percance.

Esta clase de actos no son nuevos; según el funcionario, al año se presentan cerca de cinco accidentes de este tipo para saquear la mercancía que transportan.

“Esto ocurre pues periódicamente, a lo mejor unas cuatro o cinco veces por año, porque la gente vandaliza la vía, como transportan cemento, en este caso fueron cuatro (vagones), no hubo personas lesionadas y aparentemente traía cemento y es lo que la gente se lleva”, refirió el funcionario.

Méndez Landero dijo que en lo que va del año se han atendido por lo menos dos descarrilamientos por vandalizar las vías del tren y en 2014 fueron cinco.

“Normalmente hacen esto para que el tren se descarrile, para vandalizarlo. Le quitan los clavos y al quitarlos el riel se vuelve inestable y pues por el peso se descarrila”, indicó.

Hasta el momento se desconoce cuántas toneladas de cemento fueron saqueadas de estos vagones del tren.

El funcionario de Protección Civil aseguró que por lo menos en 72 horas estarán listas las vías para que puedan seguir operando de manera normal.

El municipio de Macuspana es la última salida que tienen los trenes de carga para dirigirse al sureste del país. Está ubicado a 60 kilómetros de Villahermosa.

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios