1

Dejan sin agua a diversas comunidades de Acapulco

La CFE suspendió el servicio de energía eléctrica en los sistemas de captación Papagayo I y Papagayo II, lo que ocasionó que varias colonias quedaran sin agua
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
21/09/2015
08:18
Notimex
Acapulco
-A +A

Por adeudos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica en los sistemas de captación Papagayo I y Papagayo II, lo que ocasionó que varias colonias quedaran sin agua.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que debido al corte de energía eléctrica ocurrido desde el viernes pasado, los ocho equipos de bombeo del sistema Papagayo II quedaron sin operar.

Explicó que dichos sistemas abastecen del líquido a las colonias asentadas en la parte media y alta de Acapulco.

Señaló que también quedaron sin agua las colonias de la parte baja de Acapulco, que son abastecidas por el sistema de agua potable Papagayo I.

Ante esta situación, la CAPAMA aplicó un programa emergente de tandeo con la producción del sistema Lomas de Chapultepec, con lo que brindará agua a las localidades de Colosio, el Bulevar de las Naciones, Puerto Marqués y Nuevo Puerto Marqués.

Además de las zonas de Miramar, Altos de Miramar, Puerto Marques-Cayaco y al sistema Escénica.

De este sistema de captación también se está suministrando por gravedad al túnel alto y al tanque la Cima, que es el que surte de agua a la zona del fraccionamiento las playas.

El gobierno municipal aseguró que este lunes se realizarán algunos pagos parciales de la deuda de CAPAMA con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ello, se espera que la paraestatal restablezca este lunes el suministro de energía eléctrica y, con ello, echar a andar los equipos de bombeo y reiniciar el llenado de los tanques de almacenamiento para ir abasteciendo a la ciudad.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal