Detienen en Tabasco a policía ligado a ordeña

Se decomisó además un cargamento con gasolina robada; fiscalía del estado no descarta reactivación de este delito con liberación de supuesto capo

Estados 02/09/2015 00:38 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Villahermosa Actualizada 00:41
Guardando favorito...

Apenas han transcurrido siete días desde que la Procuraduría General de la República (PGR)  confirmó la liberación del llamado zar del robo de combustible en Tabasco, Sergio Meza Flores, "El Soruyo", y ya se vuelve a detonar este delito. Ayer,  el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, dio  a conocer que  el fin de semana pasado se decomisó un cargamento con gasolina robada. En el operativo  se detuvo a un agente ministerial que  estaría involucrado.

En entrevista,  Valenzuela explicó que aún cuando existen dos versiones sobre la participación de un elemento de esta corporación en el robo de hidrocarburos en  Cárdenas, la realidad es que hay un policía ministerial detenido, quien conducía una unidad de la dependencia y estaba armado.

Hasta este martes se desconocía su situación jurídica, asegurando que por ser delito federal no han intervenido pues la investigación corre a cargo de delegación estatal de la PGR.

“La instrucción que di fue que se les dieran todas las facilidades a la PGR para dar información en el momento que la pidiera; el domingo nos solicitó, en cuestión de urgencia con un plazo de dos horas por la integración de su averiguación previa, nos preguntó si la camioneta era propiedad de la fiscalía, se dijo que sí, se le acompañaron los documentos, que si el arma era de cargo, se dijo que sí, se le demostró que si era parte del personal y se le mando el expediente”, explicó.

El fiscal del estado ve con preocupación que personal de la dependencia pueda formar parte de la comisión de este delito. “Por supuesto que preocupa, puesto que cada elemento que está a asignado debe gozar con la confianza absoluta de la institución. Ya nosotros estamos haciendo la búsqueda, ya di la instrucción desde temprano el día de hoy, que me chequen si están aprobados sus exámenes de confianza, estamos revisando todo eso”, sentenció.

Valenzuela Pernas no descartó que la reactivación del robo de combustible en Tabasco este relacionado con la liberación de Sergio Meza, El Soruyo:

“Los tiempos coinciden y la lógica pareciera que se está reactivando la participación de este señor Meza, por lo que ocurre en esta semana: el viernes detienen en el C31 a estas personas que les acabo de comentar y en la noche del sábado hay unas ejecuciones en el lugar donde se dan las ventas clandestinas”, refirió.

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios