Chihuahua.— La secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, calificó como “la más vanguardista y novedosa de la nación” la fabricación de prótesis para personas con discapacidad que personal del DIF-Chihuahua realiza en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Consideró necesario que personal de otras entidades acuda a Chihuahua a capacitarse, para que el proyecto se replique y se obtengan así, en consecuencia, piezas a bajo costo.

El trabajo en este laboratorio de prótesis es una técnica de la mayor innovación del país y ha propiciado que los aparatos se fabriquen a bajo costo, lo que permite el acceso a quienes padecen alguna discapacidad, expuso.

En la reunión celebrada en la casa de gobierno, presidida por el gobernador César Duarte, estuvieron presentes también la presidenta del DIF Bertha Gómez de Duarte, el secretario de Salud estatal, Pedro Hernández, y Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud del Seguro Popular.

Juan López felicitó a Bertha Gómez de Duarte por su trabajo a favor de las personas con discapacidad. Celebró la labor coordinada entre el gobierno federal, el DIF nacional y la administración estatal, que ha logrado la innovación y vanguardia que se tienen en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses