Suscríbete

TEE valida triunfo de 'Cuau'

Dejaron sin efecto la impugnación del PRI, que exigió anular la elección

Cuauhtémoc Blanco. Archivo
Estados 01/09/2015 19:56 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 19:56

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE), validaron el triunfo de Cuauhtémoc Blanco Bravo y dejaron sin efecto la impugnación del Partido de la Revolución Institucional (PRI), que exigió anular la elección debido a irregularidades como la aparición de paquetes electorales abiertos, sin sellos oficiales o con sellos violados; paquetes vacíos y la desaparición de los paquetes correspondientes a 10 casillas electorales.

Durante la sesión del pleno del TEE se resolvió el recurso TEE/RIN/368/2015-3 interpuesto por el PRI que cuestionó los resultados de por lo menos 10 casillas durante el computo municipal en la apertura de las casilla.

En la nueva resolución los magistrados del TEE rectificaron el cómputo realizado en el Consejo Municipal Electoral y anularon los resultados de 10 casillas, pero los resultados finales mantuvieron el triunfo para Blanco Bravo, candidato del PSD.

Los magistrados validaron la expedición de la constancia de mayoría de Cuauhtémoc Blanco al igual que las de los miembros del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Por su parte el dirigente municipal del PRI, Ivan Saucedo Tapia, cuya candidata perdió en los comicios de junio pasado, afirmó que el resolutivo del TEE no es definitivo y adelantó que recurrirán a la Sala Regional del TEPJF y, en su caso, a la Sala Superior del mismo.

El lunes Cuauhtémoc Blanco formalizó el proceso de entrega—recepción con el edil saliente, Jorge Morales Barud.

hgm

Comentarios