Trabajadores que limpian el sargazo en la Costa Maya en el sur de Quintana Roo reportaron el viernes el hallazgo de miles de peces muertos, hecho que comunicaron a las autoridades de medio ambiente.

El reporte de los trabajadores indica que los peces muertos fueron encontrados en el tramo El Place y Río Indio. Las causas aún no han sido explicadas y esperan que esta semana lleguen especialistas de medio ambiente para analizar la situación.

Los pescadores de Mahahual relacionan el hecho con la temperatura del mar, la cual afirman es muy alta en esa zona.

Explicaron que en una extensión de unos 300 metros es donde se concentra la mayor contidad de sargazo acumulado.

Las especies muertas -reportaron los trabajadores de limpieza- son pargo, chacchi y sardinas, las cuales esmpezaban su proceso de descomposición.

Los encargados de retirar el sargazo en la Costa Maya tomaron fotos de los peces muertos y reportaron el suceso a las autoridades de medio ambiente para que investiguen el origen de la mortandad.

Los pescadores de la región afirman que el agua está muy caliente, por lo que suponen que el sargazo al entrar en descomposición acabo con el oxígeno y provocó la muerte de los peces, los cuales quedaron atrapados en las algas marinas.

Este es el segundo reporte de peces muertos, dado que la semana pasada en un tramao cercano a Mahahual en dirección a Xcalak se presento un caso similar.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses