Suscríbete

Marchan en Morelia por asesinato de fotoperiodista

Estados 04/08/2015 10:51 Quadratín Morelia, Mich. Actualizada 12:42

Reporteros y fotógrafos marcharon sobre las banquetas rumbo a Palacio de Gobierno para exigir justicia y respeto a los trabajadores de la comunicación

Lugar de donde partieron con su movilización en solidaridad con el gremio periodístico tras el asesinato del fotoperiodista de Veracruz, Rubén EspinosaBecerril.

Sin obstaculizar el tránsito vehicular de la avenida Madero, reporteros y fotógrafos marcharon sobre las banquetas rumbo a Palacio de Gobierno

Los inconformes exigieron justicia y respeto a los trabajadores de la comunicación

Por su parte, la periodista Patricia Monreal precisó que en Michoacán existen tres casos de periodistas desaparecidos y asesinados que aún no han sido esclarecidos por las autoridades.

Además, aseguró que ha faltado la voluntad para generar las garantías que permitan la protección y seguridad de los periodistas en la entidad.

Portaron imágenes y pancartas en honor del fallecido Rubén Espinosa

Cabe recordar que, el reportero gráfico fue asesinado en la colonia Narvarte, junto a Nicole de 29 años de edad, Yesenia Quiroz de 18, Nadia Vera de 29 y Alejandra de 40 años.

Un grupo de representantes de los medios de comunicación de Michoacán se concentró la mañana de este martes en la plaza Villalongín para llevar a cabo una manifestación pacífica en solidaridad con el gremio periodístico tras el asesinato del fotoperiodista de Veracruz, Rubén Espinosa Becerril.

Sin obstaculizar el tránsito vehicular de la avenida Madero, reporteros y fotógrafos marcharon sobre las banquetas rumbo a Palacio de Gobierno para exigir justicia y respeto a los trabajadores de la comunicación.

La periodista Patricia Monreal precisó que en Michoacán existen tres casos de periodistas desaparecidos y asesinados que aún no han sido esclarecidos por las autoridades.

Además, aseguró que ha faltado la voluntad para generar las garantías que permitan la protección y seguridad de los periodistas en la entidad.

 

spb

Comentarios