Pese a la negativa de la bancada del PAN en el Congreso Local en Tamaulipas habrá bodas entre parejas del mismo sexo, aseguró el líder de la comunidad lésbico-gay en esta entidad, Óscar Medina Montelongo.

En entrevista, el líder de la organización denominada “Grupo de Apoyo Mutuo y Asesoría” (GAMA) reveló que son 13 las parejas tamaulipecas del mismo sexo que formalizarán su relación este mes.

“Se van a casar, aunque el Partido Acción Nacional (PAN) y el Diputado Local, Álvaro Barrientos Barrón, no quiera, porque si tienen un amparo se va a respetar, son 13 parejas de Victoria”, indicó.

Comentó, que para evitar escándalos y en caso de que no se respete su amparo, , optarán por acudir algún otro estado de la República para que realice el trámite ante el Registro Civil.

“Yo no quiero que se haga escándalo, yo creo que se va hacer fuera del estado donde los vamos a tener que llevar, no necesitamos hacer escándalo, son derechos los que vamos a exigir”.

Medina Montelongo, dijo que continuarán con el movimiento para conseguir que se autoricen en Tamaulipas las bodas entre personas del mismo sexo, pese a la actitud asumida por el legislador de Acción Nacional.

“Nosotros en paz y tranquilos, vamos a seguir en nuestra lucha, pero con educación, seguiremos calmaditos como las tortuguitas, pero seguritos”.

Explicó, que Barrientos Barrón se ha mostrado agresivo porque, “le di donde más le calaba, porque nadie lo había sacado del closet”.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses