23 | MAR | 2019

Sequía deja milpas "completamente acabadas" en Chiapas: obispo

30/08/2015
16:52
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis
-A +A
El problema afectará en la producción de maíz en los siguientes ciclos agrícolas, advirtió obispo coadjutor Enrique Díaz Díaz

La sequía ha dejado "milpas completamente acabadas" y en algunos lugares se "va tener que resembrar", dijo el obispo coadjutor Enrique Díaz Díaz.

Al término de su homilía, el obispo dio a conocer que en las regiones que ha visitado, ha visto, áreas de cultivo, "totalmente acabadas", que sin duda afectará en la producción de maíz, en los siguientes ciclos agrícolas.

Dijo que en la selva en el ejido Constitución, realizaron una oración para pedir por la lluvia y el viernes, "toda la noche estuvo lloviendo", desde Nuevo Huixtán, Nuevo San Juan Chamua y "hasta más abajo".

Díaz Díaz comentó que "necesitamos no solamente decir que las aguas vienen por los huracanes", sino cuidar "más a la naturaleza".

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha informado que 53 municipios han registrado sequía moderada, mientras que cinco más están en sequía severa, con una afectación del 49.2 por ciento del territorio estatal.

cfe

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios