El arzobispo de la Diócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a recuperar la "noble" vocación de los maestros y el aprecio hacia los docentes; expresó que la sociedad exige que terminen las marchas con bloqueos de calles que causan "malestar a la sociedad".

Ante la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO), el prelado comentó que la entidad se encuentra en un momento que calificó de "histórico", pues la educación de calidad es el cimiento de una nueva etapa en la entidad, por lo que hizo un llamado a "sudar la camiseta"  para lograr una educación de calidad y rescatar la "noble e irremplazable" vacación del maestro.

"Miremos hacia adelante, no podemos perder más tiempo, nos urge el esfuerzo de estar unidos con muchos maestros de buena voluntad, sudemos la camiseta por la educación de calidad hasta rescatar la noble e irremplazable vocación del maestro, el aprecio por los maestros. Si no actuamos con decisión y unidos ahora, tendremos que esperar muchos años para tener otra oportunidad como ésta", expresó el arzobispo de Oaxaca mediante un mensaje difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Destacó que la sociedad exige que terminen los reclamos, los bloqueos en calles y carreteras, así como las tomas de espacios públicos que causan "malestar a la sociedad y graves daños a terceros".

"La sociedad pide otra manera de demandar derechos y de expresar malestar, exige terminen ya los reclamos y marchas con bloqueos de calles y carreteras. Las tomas de espacios públicos y de servicios siempre causan malestar a la sociedad y graves daños a terceros", sostuvo Chávez Botello.

Indicó que con educación de calidad se alcanzará más rápido la reconciliación y la paz social, con lo que se podrán afrontar de manera "civilizada" desafíos como la injusticia social, la pobreza, la corrupción generalizada y la violencia, a fin de lograr una sociedad más unida.

El arzobispo comentó que Oaxaca requiere de políticas públicas cimentadas en la "justicia social y transparentes", en las que se distribuyan mejor los recursos, se creen empleos con salario justo, además señaló la importancia de expresar al gobierno del estado el apoyo para lograr una educación de calidad.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses