Puebla.— La reforma educativa es fundamental para la transformación y crecimiento económico del país, afirmaron el gobernador Rafael Moreno Valle, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, en la entrega de becas por más de 25 millones de pesos.

Además, coincidieron en que el apoyo económico permite que los jóvenes continúen con sus estudios, además de que impide la desintegración familiar, factor que provoca la migración de uno o ambos padres hacia Estados Unidos.

En la ceremonia de entrega de becas, el también presidente del Consejo de administración de BBVA Bancomer reconoció las acciones del mandatario poblano para consolidar la reforma educativa.

“Puebla es un ejemplo de crecimiento económico y calidad educativa”, aseveró Robles Miaja, quien destacó el incremento de 15% en cobertura del nivel medio superior y 27% de la matrícula de nivel superior. Resaltó el aumento económico de la entidad, que se ha convertido en una de las principales regiones del sector de automóviles a nivel internacional.

Por su parte, el gobernador Moreno Valle manifestó que la mejor manera de reducir la migración es generando fuentes de trabajo, por lo que su administración se ha ocupado de recuperar la confianza de inversionistas.

Prueba de ello son los mil 700 millones de dólares de Volkswagen y los mil 300 millones de Audi, además, del crecimiento del turismo reflejado en el número de habitaciones de hotel y los Pueblos Mágicos. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses